Medición de ruido en Antofagasta

La normativa de ruido en Chile exige que toda actividad comercial e industrial, a excepción de algunas actividades puntuales, cumpla con los límites establecidos en el D.S. N° 38/11 del MMA. Las autoridades tanto de gobierno como municipales están haciendo lo posible por aprovechar el impulso producido por la actualización de este nuevo marco regulatorio y están exigiendo a los distintos actores de las actividades productivas de nuestro país que demuestren que se encuentran bajo norma, con niveles de ruido por debajo de los límites máximos permisibles. Para esto es necesario asesorarse por expertos que además cuenten con el instrumental técnico certificado de acuerdo con lo que establece la norma, es decir, para evaluar emisiones de nivel de presión sonora se debe contar con sonómetros calibrados por el Instituto de Salud Pública (ISP) o  por laboratorios que cuenten con acreditación NCh-ISO 17025:2005 para equipos nuevos de fábrica. Los informes elaborados por Sonar Ingeniería cumplen con lo exigido por la autoridad, ya que además de contar con equipos debidamente calibrados y certificados, contamos con más de 8 años de experiencia en materia de control de ruido.

Ofrecemos nuestros servicios de medición de ruido en Antofagasta, Calama, Iquique, en toda la zona norte del país.

Dentro de esta área podemos destacar los siguientes servicios:

– Medición de ruido y Evaluación de Impacto Acústico de acuerdo al Decreto Supremo D.S. Nº 38/11 del Ministerio del Medio Ambiente (reemplaza a D.S. Nº 146/97 del MINSEGPRES).

– Medición de línea de base de ruido de acuerdo al D.S. Nº 38/11 MMA.

– Línea de base de vibraciones y evaluación de normativas USBM RI 8507, ISO 2631, DIN 4150, FTA.

– Certificación D.S. 10/10 MINSAL para obtención Resolución Sanitaria

Contamos con instrumental de precisión, calibrado y certificado por el Instituto de Seguridad Pública (ISP) según lo establecido por la normativa nacional vigente.

 

Contáctenos

Sonar Ingeniería Acústica Ltda.

+56 2 2570 9192 (Santiago)

+56 32 314 0605 (Viña del Mar)

+56 55 271 2710 (Antofagasta)

Email: info@sonar.cl

Antonio Bellet Nº 77, Of. 1201 A, Providencia, Santiago.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?